miércoles, 28 de mayo de 2014

Efemérides de cine: Sacrificio de amor

El 27 de mayo de 1932 se estrenó la película estadounidense Sacrificio de amor (Westward Passage), dirigida por Robert Milton. Protagonizada por Ann Harding, Laurence Olivier, Zasu Pitts, Irving Pichel, Juliette Compton, Emmett King, Florence Roberts, Ethel Griffies. Productora y distribuidora: RKO Pathé Pictures.
Sinopsis argumental: Una chica cándidamente se casa con un pobre pero talentoso escritor joven. Aunque frustrado y dado a estallidos temperamentales, la presencia de su esposa le alivia y su matrimonio es feliz. Luego da a luz a su hija. La niña crece hasta ser una fábrica de travesuras y esto causa la ruptura del matrimonio. Tras el divorcio, la mujer se casa con un hombre rico. Muchos años pasan antes de que los ex-amantes se reencuentran.
Comentario: Fue el primer papel importante de Laurence Olivier en los Estados Unidos, aunque no tuvo un gran éxito de público ni crítica. Olivier No volvió a trabajar en otra película en Estados Unidos hasta 1939 cuando protagonizó Cumbres borrascosas (Wuthering Heights).

No hay comentarios:

Publicar un comentario