domingo, 25 de mayo de 2014

Efemérides de cine: La posesión de Jole Delaney

El 24 de mayo de 1972 se estrenó la película estadounidense La posesión de Joel Delaney AKA Posesión (The Possession of Joel Delaney), dirigida por Waris Hussein y protagonizada por Shirley MacLaine, Perry King, David Elliott, Lisa Kohane, Michael Hordern, Edmundo Rivera Alvarez. Productora: Haworth Productions.
Sinopsis argumentalLucifer, el Príncipe de las Tinieblas, ha poseído a un joven cuya hermana se esfuerza por salvar su alma. La trama se centra en las ciencias ocultas y el vudú. 
Comentario: Basada en la novela del mismo nombre de Ramona Stewart.
Debido a la liberación en las ideas que se produjo durante la década de 1970, el cine se ocupó de la posesión diabólica. Muchos críticos la compararon con El Exorcista, a comparan, algunos incluso favorablemente, que se estrenaría al año siguiente. La película se inscribió en el vigésimo segundo Festival Internacional de Cine de Berlín.
La posesión de Joel Delaney (The Possession of Joel Delaney) fue la primera película de Perry King y la última de terror realizada por Shirley MacLaine.
Uno de las más polémicas escena de la película fue su final.  Con trece años de edad, el actor David Elliott se muestra totalmente desnudo durante una secuencia en la que es humillado por el poseído Delaney.

No hay comentarios:

Publicar un comentario