sábado, 13 de julio de 2013

Noticias de libro: Pastoral iraquí

Pastoral iraquí 

Publicada por Alfaguara, en Pastoral iraquí Basilio Baltasar, director de la Fundación Santillana y editor del portal de blogs literarios El Boomeran(g), relata la fábula de un soldado desdichado al que nadie puede ayudar y el cínico retrato que un hombre ofendido hace de sí mismo.
El destacamento español enviado a combatir a los insurgentes iraquíes debe enfrentarse a situaciones para las que no se ha entrenado lo suficiente. El coronel Alejandro de Merola padece una extraña enfermedad. El capellán castrense quiere enderezar el rumbo torcido que van tomando las cosas, pero se ve obligado a cuestionar aquello en lo que tanto había creído. Al médico del regimiento lo que en verdad le gusta es ocuparse de las tareas propias de un forense. Massoud, el civil iraquí contratado como traductor, posee una desbordante fantasía oriental y se presta a servir de intérprete, guía y confidente. Arnal el Rojo es el soldado indisciplinado y agresivo, dispuesto a esparcir malévolos rumores sobre la suerte que les espera.
Basilio Baltasar (Palma de Mallorca, 1955) fue director de Relaciones Institucionales del Grupo Prisa, de La Oficina del Autor y de la editorial Seix Barral. Asimismo, ha sido editor de la revista literaria Bitzoc y de la revista de arte y arquitectura Gala. Dirigió el periódico El Día del Mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario