miércoles, 13 de febrero de 2019

Como Arctic, diez película para sobrevivir (o no) al frío (II)

6.- Rojo sangre 
30 días de oscuridad (30 Days of Night, 2007), de David Slade
Fríos mordiscos en Barrow, Alaska. Realmente mordaz: aprovechando la oscuridad del invierno polar, un clan de aterradores vampiros transforma el pequeño pueblo en un buffet libre. Original y eficaz. 
7.- Buffet frío
¡Viven! (Alive, 1993), de Frank Marshall
Como los héroes de Ártico (Artic, 2018), estos pasajeros intentan sobrevivir 
al accidente de su avión, viéndose obligados a comerse a sus difuntos compañeros para no morir de hambre, aislados en las frías laderas de la cordillera de los Andes. Basada en la historia real, ocurrida entre Uruguay Chile en 1972. 
8.- Espíritu helado
El resplandor (The Shining, 197), de Stanley Kubrick
Ciertamente, el frío no es la peor amenaza que acecha en el hotel Overlook, atormentado por los fantasmas y la locura. Pero la nieve y el mal tiempo aíslan un poco más a la pequeña familia de Jack Nicholson, quien, atención al destripe, termina completamente congelado, en todos los sentidos del término.
9.- Destino de un animal y una película
El viaje del emperador (La Marche de l'empereur, 2005), de Luc Jacquet
Miles de kilómetros de marcha todos los años, tempestades, terribles temperaturas, depredadores... Al lado de los machos de los pingüinos emperador, todos los humanos, de las citas anteriores, son aficionados. El gran éxito documental del año 2005. 
10.- Divertida
La edad del hielo (Ice Age, 2002) de Chris Wedge, Carlos Saldanha 
Y para terminar con una nota más... cálida, una hilarante película animada sobre los comienzos de la Edad de Hielo. O cómo, ya seas mamut, tigre dientes de sable o perezoso, la unión hace fuerza en la lucha contra el cambio climático. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario