martes, 12 de febrero de 2019

Como Arctic, diez película para sobrevivir (o no) al frío (I)

¿Les gusta Mads Mikkelsen sobreviviendo en el polo Norte? A continuación diez películas que baten todos los récords en cuanto a nieve, hielo y ventiscas, para ver enrollados en una manta. 
1.- Terror glacial
La cosa (El enigma de otro mundo)  (The Thing, 1982), de John Carpenter
Ciertas "cosas" deberían permanecer congeladas para siempre. En la Antártica, un equipo de investigadores lo aprenden a sus expensas, al calentar inadvertidamente a un terrorífico ser antidiluviano. Miedo helador, punto de inflexión en el cine de terror.
2.- Western crepuscular
Las aventuras de Jeremiah Johnson (Jeremiah Johnson, 1972), de Sydney Pollack
En el que, hacia 1850, Robert Redford se coloca el poncho en el invierno de las Montañas Rocosas, antes de aprender un montón de cosas, como el oficio de trampero, las costumbres indias y los tormentos de la venganza. Un soberbio western, amargo y realista, típico del nuevo Hollywood.
3.- Jungla helada
El renacido (The Revenant, 2015), de Alejandro González Iñárritu
Es el gran ganador del concurso de supervivencia en condiciones extremas. Difícilmente se puede sufrir más de lo que Leonardo di Caprio soporta, forzado (entre otras cosas) a introducirse en el cadáver de caballo para protegerse del frío. Donde la frase "pasar el invierno" realmente tiene sentido. 
4.- Comedia funebre
Fargo (1996), de Joel Coen, Ethan Coen
¿El frío de Minnesota está bloqueando las neuronas de dos asesinos idiotas y su lamentable patrocinador? Bien envuelto y embarazada hasta las cejas, la inspectora Frances McDormand rastrea la sangre en la nieve: rojo sobre blanco, para una gran película negra y divertida. 
5.- Caída libre
Everest (2015), de  Baltasar Kormákur
Una histórica tempestad de nieve cae sobre el techo del mundo, y un descenso con todos los peligros para el equipo de alpinistas (incluido Jake Gyllenhaal), atrapado en la tormenta. Una aventura inspirada en una historia real, les hará perder el gusto por la escalada.
(cont.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario