jueves, 30 de julio de 2015

Películas de animación para adultos de todos los tiempos (XXXXIX)

(cont.)
  • Racist Mario (2014). Estados Unidos. Dirección y guión: Flashgitz. Productora: Flashgitz. Animación. Comedia. Comedia negra. Animación para adultos. Coches/Automovilismo. Videojuego. Parodia. Color. Cortometraje. Duración: 4 minutos. El Reino Champiñón nunca volverá a ser igual...
  • Historias de autobús (Histoires de bus AKA Bus Stories, 2014). Canadá. Dirección y guión: Tali. Productora: National Film Board of Canada (NFB). Animación. Animación para adultos. Color. Cortometraje. Duración: 10 minutos. Nominaciones y premios: Festival de Annecy: Distinción especial y Premio del Jurado Joven. Soñando pacíficamente rodando carreteras del país, una mujer se convierte en el autobús escolar junto a la chimenea. Sin embargo, su idílica visión del negocio es socavada y caminos bastante sinuosos son un verdadero desafío con un embrague recalcitrante… 
  • Night of the Living Dead: Origins (2014). Estados Unidos. Dirección y guión: Zebediah DeSoto, David Schwartz. Productora: Simon West Productions. Animación. Terror. Animación para adultos. Zombis. Precuela. 3-D. Color. Precuela animada del film de culto La noche de los muertos vivientes, dirigida por George A. Romero en 1968, que narrará lo que les sucedió a los personajes antes de atrincherarse en la casa. En palabras de su director, "Los zombis siempre han sido una obsesión para mí, Night of the Living Dead: Origins se ha estado gestando dentro de mí desde hace mucho tiempo y como auténtico fan del género, pensé que era momento de hacer la película mas 'patea culos' de todos los tiempos". Según el mismo DeSoto, comenta que quiere contar las historias desconocidas del universo de Night of the Living Dead: Origins, cómo la familia de Cooper fue atacada por los zombis en su auto, cómo Ben escapó de en medio del caos en su camioneta y todas aquellas historias anteriores a la película. DeSoto basará su película en Nueva York y quiere seguir una línea de eventos paralela a la historia original.
  • The Customized Play (2014). Corea del Sur. Dirección y guión: Jin Sung Choi. Productora: Jin Sung Choi. Animación. Thriller. Fantástico. Drama. Animación para adultos. Color. Duración: 90 minutos. Chun Jaeyoung y Chun Yusun visitan una compañía teatral algo inusual, que produce obras personalizadas para cada cliente...
  • Godzilla vs Walter White (2014). Estados Unidos. Dirección y guión: Flashgitz. Productora: Flashgitz. Animación. Comedia. Acción. Parodia. Monstruos. Animación para adultos. Comedia negra. Color. Cortometraje. Duración: 3 minutos. Walter White deberá luchar contra un monstruo... ¡aun más grande que Skyler! 
  • A través del espino (Through the Hawthorn, 2014). Estados Unidos. Dirección: Anna Benner, Pia Borg, Gemma Burditt. Animación. Drama. Drama psicológico. Animación para adultos. Color. Cortometraje. Duración: 8 minutos.  Tres personajes, tres perspectivas, tres directores. Una sesión entre un psiquiatra, un paciente esquizofrénico y su madre.
  • Back to L.A. (Regreso a Los Ángeles, 2014). España. Dirección y guión: Pablo Fernandez. Animación. Comedia. Amistad. Animación para adultos. Color. Duración: 77 minutos. Después de haber perdido su trabajo y su novia, Adam, un frustrado escritor que vive en Los Ángeles, recibe una visita de su ex compañero de piso, Tom, un mujeriego inmaduro que vive en Bélgica. Después de quince años sin verse el uno al otro, Adam se da cuenta de que Tom no ha madurado nada. 
  • Battle of Surabaya (2014). Indonesia. Dirección: Aryanto Yuniawan. Productora: MSV Pictures. Animación. Drama. Bélico. Años 1940. Animación para adultos. Color. Nominaciones y premios: Golden Trailer Awards: nominado a mejor película extranjera de animación; International Movie Trailer Festival (IMTF): premio del público. Battle of Surabaya nos cuenta la historia de un joven humilde llamado Musa que trabaja como correo para los soldados de Indonesia pro-independencia en el punto álgido de la primera y mayor batalla contra las tropas británicas después de la proclamación de independencia de Indonesia, que se convirtió en un símbolo nacional de la resistencia. Esto ocurrió el 10 de noviembre de 1945, una fecha que más tarde se celebraría como el Día de los Héroes.
  • Buda 2: Camino a la Iluminación (Tezuka Osamu no Buddha: Owarinaki Tabi (Buddha 2), 2014). Japón. Dirección: Toshiaki Komura. Productora: Toei Animation. Animación. Drama. Histórico. Cine épico. Animación para adultos. Secuela. Manga. Color. Duración: 85 minutos.  Hace 2500 años, Siddharta nació en el Reino de Shakya de la India, pero renuncia a su posición como Príncipe heredero para poder descubrir el mundo por sí mismo. En esta nueva etapa de su viaje hacia la iluminación conocerá a nuevos compañeros, como Assaji, un extraño muchacho que puede predecir el futuro, o Depa, un monje con un solo ojo. Abrumado por todo el sufrimiento que le rodea, Siddharta no es consciente que mientras él continúa su viaje, el Reino de Kosala, liderado por el Príncipe Ruri, se prepara para llevar a cabo el ataque definitivo contra Shakya. Secuela de Buda: El gran viaje (2011).
  • Anomalisa (2015). Estados Unidos. Dirección: Duke Johnson, Charlie Kaufman. Productora: Starburns Industries. Animación. Comedia. Comedia negra. Animación para adultos. Stop Motion. Color. Duración: 90 minutos. La película tiene por protagonista a un motivador profesional que, cuanto más ayuda a la gente, más monótona y anodina es su vida; todo el mundo le parece y le suena igual. Hasta que la voz de una chica le suena diferente y está dispuesto abandonarlo todo y a todos por alcanzar la felicidad con ella. Película de animación escrita por Charlie Kaufman con la colaboración de Dan Harmon (creador de Community).
  • Seoul Station (2015). Corea del Sur. Dirección y guión: Yeon Sang-ho. Productora: Finecut/Studio Dadashow. Animación. Terror. Zombis. Animación para adultos. Color. La estación de Seúl tras la puesta de sol. Un viejo sin hogar muere lentamente en la injuria. Cerca de la estación, en un callejón oscuro, el viejo hombre que pensábamos estaba muerto se está comiendo a otro sin hogar con los ojos fuera de órbita. Las calles alrededor de la estación de Seúl se empiezan a llenar de locos que intentan alimentarse de otras personas. Hae-sun, una adolescente que ha escapada de su hogar, se ha estado alojando en una vieja posada desde hace bastante tiempo junto a su novio Ki-Woong. Cuando este intenta obligar a Hae-sun a prostituirse a través de internet para ganarse la vida, ella acaba dejándolo. Ahora se encuentra sola en este peligroso y cruel mundo alrededor de la estación, donde será testigo de como la gente se ataca y se alimentan unos de otros como si fueran animales.
  • Hell & Back (2015). Estados Unidos. Dirección: Tommy Gianas, Ross Shuman. Productora: ShadowMachine Films. Animación. Terror. Comedia de terror. Stop Motion. Animación para adultos. Color. Hell & Back contará con los cómicos T.J. Miller y Nick Swardson poniendo las voces a dos amigos que tendrán que rescatar a otro amigo que ha sido arrastrado de manera accidental al infierno. Mila Kunis será un demonio mujer, que también es mitad humano, y cuya habilidad para navegar por el inframundo la hacer ser la más dura rufián del infierno. Su existencia en los dos mundos la ha vuelto independiente y ruda, sin mencionar el hecho de que fue engendrada por Orpheus cuando viajaba por el rio Styx.
(cont.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario