martes, 7 de julio de 2015

Efemérides de cine: El último patriota

El 10 de julio de 1998 se estrenó la película estadounidense El último patriota (The Patriot), dirigida por Dean Semler. Protagonizada por Steven Seagal, Gailard Sartain, Camilla Belle, L.Q. Jones, Silas Weir Mitchell, Dan Beene, Damon Collazo, Brad Leland, Philip Winchester, Douglas Sebern, Robert Harvey. Productora: Interlight Pictures/Touchstone Pictures/Seagal-Nasso Productions. Distribuidora: New City Releasing. Duración: 90 minutos. 
Sinopsis argumental: El doctor Arnprior se traslada a vivir a Montana con su familia, huyendo del estrés de la gran ciudad. Pero su plácida vida se volverá un infierno cuando el 80% de la población, incluidos su mujer y su hijo, son víctimas mortales de un virus desconocido. Solo con su pequeña hija el doctor está seguro de que el origen de la enfermedad no esta en la naturaleza sino en las manos del hombre. 
Comentario: Thriller ambientalista que fue el primer lanzamiento directo a vídeo en los Estados Unidos de Steven Seagal (aunque fue estrenada en salas en casi todo el mundo). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario