domingo, 19 de julio de 2015

Efemérides de cine: Marnie, la ladrona

El 22 de julio de 1964 se estrenó la película estadounidense Marnie, la ladrona (Marnie), dirigida por Alfred Hitchcock. Protagonizada por Tippi Hedren, Sean Connery, Diane Baker, Martin Gabel, Louise Latham, Alan Napier, Bruce Dern, Mariette Hartley. Producción y distribución: Universal Pictures. Duración: 129 minutos.
Sinopsis argumental: Marnie (Tippi Hedren), embustera y ladrona compulsiva, se sirve de su trabajo como secretaria para robar. Cuando Mark Rutland (Sean Connery) la contrata, no sólo no abandona sus delictivos hábitos, sino que, además, se comporta de manera absolutamente desquiciada. A pesar de todo, Mark, cediendo a un impulso inexplicable, decide casarse con ella y averiguar las razones de su obsesivo comportamiento. Cuando un terrible accidente lleva a Marnie a una situación límite, Mark la obliga a enfrentarse a sus terrores cuyas raíces se hunden en el pasado. 
Comentario: Basada en la novela homónima de Winston Graham.
Esta película constituyó la última colaboración entre Hitchcock y Bernard Herrmann, su compositor por excelencia, autor de la banda sonora en ocho de sus filmes. También es la última película en que Hedren colabora con Hitchcock, coartando éste su incipiente carrera en el celuloide debido a que la relación entre el director y la actriz principal empeoró manifiestamente durante el rodaje, tanto que se suele decir que los últimos días del mismo Hitchcock acabó por darle instrucciones a través de intermediarios, a pesar de que Hedren ha negado en su biografía que tal cosa llegara a suceder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario