sábado, 18 de julio de 2015

Películas de animación para adultos de todos los tiempos (XXXV)

(cont.)
  • Autobiografía de un mentiroso (A Liar’s Auto­bi­og­ra­phy-The Untrue Story of Monty Python's Graham Chapman, 2012). Reino Unido. Dirección: Bill Jones, Ben Tim­lett, Jeff Simp­son. Productora: Bill and Ben Productions. Animación. Comedia. Comedia absurda. Animación para adultos. Biográfico. 3-D. Color. Duración: 85 minutos. Película de animación basada en las memorias de Graham Chapman, miembro de los Monty Python fallecido en 1989. Todo el grupo cómico está involucrado en el proyecto y mantiene el sentido del humor de famosas producciones como La vida de Brian (Monty Python's The Life of Brian, 1979) o El sentido de la vida (Monty Python's The Meaning of Life, 1983). 
  • El Santos vs la Tetona Mendoza (2012). México. Dirección: Alejandro Lozano, Andrés Couturier. Productora: Ánima Estudios/Peyote Films. Animación. Cómic. Animación para adultos. Wrestling/Lucha libre. Zombis. Color. Duración: 85 minutos. El Santos, un luchador acabado, pasado de peso y pacheco, sufre de su reciente divorcio con la Tetona Mendoza, una voluptuosa y salvaje mujer luchadora. Para salir de su depresión, el Santos empieza una campaña para ayudar a los Zombis de Sahuayo (personajes grises e inofensivos con los que se identifica plenamente). Sin embargo, su campaña filantrópica pronto se convierte en un negocio muy redituable que el Santos aprovecha para su beneficio. La población zombi se convierte en una plaga y la Tetona amenaza al Santos para que se deshaga de ellos. Sin embargo, es el Peyote Asesino (eterno rival del Santos) quien logra deshacerse de los zombis. Pero el mundo sin zombis resulta ser peor que lo que cualquiera hubiera imaginado y la única posibilidad para que la nación se salve es que el Santos y el Peyote trabajen juntos para volver a repoblar el mundo de zombis de Sahuayo. 
  • Seven Minutes in the Warsaw Ghetto (2012). Dinamarca. Dirección: Johan Oettinger. Productora: Basmati Film/WiredFly. Animación. Drama. II Guerra Mundial. Holocausto. Stop Motion. Marionetas. Animación para adultos.  Blanco y negro. Cortometraje. Duración: 7 minutos. Gueto de Varsovia, 1942. Samek, un niño de ocho años inquieto y travieso, mira por un agujero que hay en el muro que demarca el gueto y ve una zanahoria en la acera que hay al otro lado. Entonces intenta enganchar la zanahoria con un trozo de alambre, sin saber que dos agentes de las SS observan sus movimientos. 
  • Zelta zirgs (The Golden Horse AKA Rocks in my Pockets, 2013). Letonia. Dirección: Signe Baumane. Productora: Paul Thiltges Distributions/Rija Films / Vilanima Studios of Lithuania. Animación. Drama. Comedia dramática. Comedia negra. Animación para adultos. Color. Duración: 75 minutos. Letonia, finales de la década de 1920. Anna, una chica joven, guapa e instruida se enamora de un atrevido emprendedor treinta años mayor que ella. Tras el matrimonio los celos de él se multiplican y decide ocultar a Anna en mitad de un bosque, lejos de otros hombres, donde ella le da ocho hijos. La Gran Depresión les golpea con dureza y Letonia es pasto de las invasiones: primero los Soviéticos, luego los Nazis y luego los Soviéticos de nuevo. Anna es un pilar, capaz de desafiar las penurias, de criar a sus hijos, de enseñarles los secretos para sobrevivir en el bosque, pero algo en su interior va terriblemente mal.
  • Tavistock 516 (2013). España. Dirección y guión: Alberto Mielgo. Productora: Alberto Mielgo. Animación. Animación para adultos. Drama. Cortometraje. Duración: 1 minuto. Una mujer, sola en el cuarto número 516 del hotel Tavistock... 
  • R'ha  (2013). Alemania. Dirección y guión: Kaleb Lechowski. Productora: Mediadesign Hochschule. Animación. Ciencia ficción. Animación para adultos. Color. Cortometraje. Duración 7 minutos. Nominaciones y premios: CinEuphoria Awards: nominada a mejor película de animación. Un alíen torturado por una máquina, como él mismo describe a R’ha. Cortometraje realizado por Kaleb Lechowski, un joven de tan sólo 22 años. 
  • Shinjuku: The Film (2013): Estados Unidos. Dirección: Robert Valley. Productora: Twistory Studios. Animación. Ciencia ficción. Cómic. Animación para adultos. Color. Cortometraje. Duración: 6 minutos. Adaptación animada del cómic homónimo de Mink, con ilustraciones de Yoshitaka Amano. Está dirigido por Robert Valley (DC Nation's Wonder Woman, The Gorillaz, Aeon Flux) y narrado por Danielle Vasinova (To Hell with a Bullet, White Trash Noir). 
  • Mountain Ash (2013). Estados Unidos. Dirección y guión: Jake Armstrong, Erin Kilkenny. Productora: Late Night Work Club. Animación. Fantástico. Naturaleza. Animación para adultos. Color. Cortometraje. Duración: 5 minutos. Un leñador sale a conseguir madera cada mañana. Mientras, un zorro observa y unos roedores tratan de conseguir su sustento diario. 
  • Sangre de unicornio (2013). España. Dirección: Alberto Vázquez. Productora: Abrakam Studio/Uniko/Canal+. Animación. Fantástico. Osos. Caballos. Animación para adultos. Color. Cortometraje. Duración: 8 minutos. Nominaciones y premios: Premios Goya: nominada a mejor cortometraje de animación. Dos ositos salen a cazar unicornios, su presa predilecta. Los unicornios tienen una carne suave y una sangre deliciosa con sabor a arándanos que los ositos necesitan para mantenerse bellos. 
  • Cartas de mujeres (Lettres de femmes, 2013). Francia. Dirección y guión: Augusto Zanovello. Productora: Pictor Media. Animación. Drama. Bélico. I Guerra Mundial. Stop Motion. Animación para adultos. Color. Cortometraje. Duración: 11 minutos. Nominaciones y premios: Festival de Annecy: Premio del público; Premios César: nominada a mejor película de animación. En el frente de la Primera Guerra Mundial, el enfermero Simon repara todos los días los rostros rotos de los soldados con cartas de amor; palabras escritas por mujeres que tienen el poder de curar las heridas de estos soldados de papel. En cuanto a Simon, éste parece estar a prueba de agujeros, pues nada parece arrugarlo o rasgarlo, protegido por su camisa blanca. Su secreto es su madrina de guerra, que ocupa toda su mente en cuanto tiene un momento libre para descansar. Pero cuando la muerte golpea donde uno no lo espera, ¿pueden unas palabras tendidas sobre el papel borrar el dolor?
  • Short Peace (2013). Japón. Dirección y guión: Katsuhiro Ôtomo, Shuhei Morita, Hiroaki Ando, Hajime Katoki, Koji Morimoto. Productora: Sunrise. Animación. Fantástico. Ciencia ficción. Animación para adultos. Película de episodios. Color. Duración: 68 minutos. Película formada por cuatro cortometrajes con historias independientes. 
  • La Liga de la Justicia: La paradoja del tiempo (Justice League: The Flashpoint Paradox, 2013). Estados Unidos. Dirección: Jay Oliva. Productora: DC Entertainment/Warner Bros. Animation/Warner Bros. Home Entertainment Group. Animación. Acción. Ciencia ficción. Superhéroes. Cómic. DC Comics. Animación para adultos. Color. Duración: 75 minutos. Barry Allen despierta en una realidad alternativa, donde descubre que ningun héroe de la Liga de la Justicia existe, a excepción de Batman, Aquaman y Wonder Woman; estos dos últimos tienen una enorme guerra, incluso los Atlantes de Aquaman inundaron Europa y las Amazonas conquistaron Inglaterra. Basada en el cómic creado por Geoff Johns y Andy Kubert.
(cont.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario