domingo, 12 de julio de 2015

Películas de animación para adultos de todos los tiempos (XXX)

(cont.)
  • Little Johnny the Movie (2011). Australia. Dirección: Ralph Moser. Productora: Instinct Entertainment/Studio Moshi. Animación. Comedia. Comedia negra. Falso documental. Animación para adultos. Duración: 78 minutos. Falso documental animado para adultos que muestra los intentos del Pequeño Johnny para conseguir el corazón de su amada y convertirse en una leyenda.
  • Werner - Eiskalt! (3011). Alemania. Dirección: Gernot Roll, Rötger Feldmann. Animación. Comedia. Cómic. Animación para adultos. Duración: 98 minutos. Quinta adaptación para cine del cómic de culto alemán basado en los libros de Brösel.
  • Arrugas (2011). España. Dirección: Ignacio Ferreras. Productora: Perro Verde Films/Cromosoma. Animación. Drama. Comedia. Alzheimer. Vejez. Familia. Discapacidad. Amistad. Animación para adultos. Comedia dramática. Cómic. Drama social. Duración: 80 minutos. Nominaciones y premios: 2 Premios Goya: mejor película de animación y mejor guión adaptado; Premios Annie: nominada a mejor película; Festival de Annecy: Distinción especial (2º mejor largometraje); Premios del Cine Europeo: nominada a mejor película de animación; Festival de Ottawa: Gran Premio al mejor largometraje de animación; Satellite Awards: Nominada a mejor largometraje animación. Emilio y Miguel, dos ancianos recluidos en un geriátrico se hacen amigos. Emilio, que padece un principio de Alzheimer, cuenta inmediatamente con la ayuda de Miguel y otros compañeros que tratarán de evitar que vaya a parar a la planta de los desahuciados. Su disparatado plan tiñe de humor y ternura el tedioso día a día de la residencia, pues para ellos acaba de empezar una nueva vida. Largometraje de animación 2D para adultos, basado en el cómic homónimo de Paco Roca (Premio Nacional de Cómic 2008).
  • Eun-sil-yee (The Dearest, 2011). Corea del Sur. Dirección: Kim Sun-ah, Park Se-hee. Productora: KOFIC - KOREAN FILM COUNCIL. Animación. Drama. Animación para adultos. Duración: 71 minutos. Eun-sil muere dejando tras de sí a su bebé. Sus amigos intentarán salvarle de un futuro gris. 
  • Alois Nebel (2011). República Checa. Dirección: Tomáš Lunák. Productora: Negativ/Ceská Televize/Pallas Film. Animación. Drama. Trenes/Metros. Guerra Fría. Cómic. Animación para adultos. Años 80. Blanco y negro. Duración: 84 minutos. Nominaciones y premios: Premios del Cine Europeo: mejor película de animación; Festival de Sitges: nominada a mejor película de animación. Siguiendo las líneas maestras de clásicos checos como Trenes rigurosamente vigilados, Alois Nebel sigue al empleado de una estación de trenes en las postrimerías de la Guerra Fría. Animación rotoscópica y un blanco y negro contrastado se ponen al servicio de una historia sobre la memoria. Basada en las novelas gráficas de Jaroslav Rudiš.
  • A Zombie Claymation (2011). Reino Unido. Dirección, guión y fotografía: Lee Hardcastle. Productora: Lee Hardcastle. Animación. Terror. Comedia. Comedia de terror. Zombis. Gore. Stop Motion. Claymation (Plastilina). Animación para adultos. Color. Cortometraje. Duración: 3 minutos. Nominaciones y premios: Festival de Cannes: nominado a la Palma de Oro (mejor cortometraje). Una pareja se retira al campo para pasar un fin de semana. Una noche juegan a la ouija, lo que despierta a un grupo de muertos vivientes.
  • T is for Toilet (2011). Reino Unido. Dirección, guión y fotografía: Lee Hardcastle. Productora: Lee Hardcastle. Animación. Terror. Comedia | Stop Motion. Claymation (Plastilina). Monstruos. Animación para adultos. Comedia negra. Gore. Color. Cortometraje. Duración: 4 minutos. Un niño deja de usar su pequeño baño para utilizar por fin el váter... Cortometraje dirigido en 2011 por Lee Hardcastle, afamado creador de animaciones en plastilina, para el concurso de "The ABCs of Death", lo que le permitirá incluirlo en la película episódica de 2012.
  • El gato del rabino (Le chat du rabbin, 2011). Francia. Dirección: Antoine Delesvaux, Joann Sfar. Productora: Autochenille. Animación. Comedia. Aventuras. Años 1930. Religión. Gatos. Cómic. 3-D. Animación para adultos, Color. Duración: 90 minutos. Nominaciones y premios: Premios Cesar: mejor película de animación; Festival de Annecy: mejor largometraje de animación; Premios del Cine Europeo: nominado a mejor largometraje de animación; Festival de Gijón: mejor película de animación; Premios Annie: nominada a mejor película y mejor director. Tras comerse un periquito, el gato de un rabino adquiere la capacidad de hablar, y no sólo eso, sino que se vuelve un estudioso de las creencias de su amo, criticándolas como sólo un gato podría hacerlo, y entablando una fuerte amistad con la hija del religioso. Basada en el cómic de Joann Sfar.
  • Planeta distante (Sucker Punch: Distant Planet, 2011). Estados Unidos. Dirección y guión: Ben Hibon. Productora: Legendary Pictures. Animación. Ciencia ficción. Spin-off. Robots. Animación para adultos. Color. Cortometraje. Duración: 3 minutos.  Tercero de los cuatro cortometrajes lanzados en paralelo a la película "Sucker Punch", de Zack Snyder, y basados en el universo de esta. Dirige Ben Hibon, animador que realizó la escena animada de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte I. La tetralogía está formada por The Trenches, Dragon, Distant Planet y Feudal Warriors.
  • Fresa blanca (Blanche Fraise, 2011): Canadá. Dirección y guión: Frédérick Tremblay. Animación. Drama. Animación para adultos. Blanco y negro. Cortometraje. Duración: 17 minutos. Una pareja de conejos intenta sobrevivir en un bosque que se muere y donde la comida es escasa. Acosados por un cazador, uno de los conejos cae atrapado en un cepo, está condenado a esperar la vuelta del cazador. 
  • Red (2012). Canadá. Dirección y guión: Jorge Jaramillo, Carlo Guillot. Productora: Jorge Jaramillo, Carlo Guillot. Animación. Fantástico. Drama.Cuentos. Animación para adultos. Cortometraje. Color. Duración: 5 minutos. Una reinterpretación del cuento de Caperucita Roja de Charles Perrault. Una joven atraviesa el bosque, y de pronto, de entre las sombras surge un lobo que la persigue...
  • The Laughing Policeman (2012). Reino Unido. Dirección y guión: Marcus Armitage. Animación. Drama. Animación para adultos. Color. Cortometraje. Duración: 4 minutos.
(cont.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario