jueves, 23 de julio de 2015

Efemérides de cine: Manji

El 25 de julio de 1964 se estrenó la película japonesa Manji (All Mixed Up), dirigida por Yasuzô Masumura. Protagonizada por Ayako Wakao, Kyôko Kishida, Eiji Funakoshi, Yûsuke Kawazu, Kyû Sazanka, Ken Mitsuda, Yûzô Hayakawa, Fumiko Murata, Reiko Hibiki, Kyoko Nagumo, Kuniko Tomita. Productora y distribuidora: Daiei Studios. Duración: 91 minutos. 
Sinopsis argumental: El guión, escrito por Kaneto Shindo, retrata la obsesión, por momentos platónica, por momentos abiertamente sexual, de una mujer casada por una bellísima joven. 
Comentario: Basada en la novela de Junichirô Tanizaki.
En la película, Masumura nos relata de manera vertiginosa la espiral de obsesiones, de amor enfermizo y salvaje, dolor y locura por el que pasan sus personajes, aparentemente corrientes y grises, representantes claros de la clase media de un Japón industrial, pero llevados al extremo del sufrimiento y la falta de cordura y equilibrio. Y lo hace mediante una forma repleta de sensualidad sorprendente en una película de los años sesenta, valiente, directa y sin florituras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario