martes, 14 de abril de 2015

Efemérides de cine: ¿Hacia el fin del mundo?

El 15 de abril de 1965 se estreno la película estadounidense ¿Hacia el fin del mundo? (Crack in the World), dirigida por Andrew Marton. Protagonizada por Dana Andrews, Janette Scott, Kieron Moore, Alexander Knox, Peter Damon, Jim Gillen, Gary Lasdun, Alfred Brown, Mike Steen, Emilio Carrere, Todd Martin. Productora: C.E.A. Studios. Distribuidora:  : Duración: 96 minutos. 
Sinopsis argumental: El Dr. Sorenson ha desarrollado un proyecto excepcional: la posibilidad de explotar el magma que fluye bajo la corteza terrestre para aprovechar tanto su energía como la riqueza de sus minerales. Para ello ha montado un emprendimiento internacional con sede en Africa, en donde planea lanzar un misil atómico a través de una profunda excavación y de ese modo poder perforar la corteza para generar un volcán artificial. Pero el proyecto se sale de control, ya que la bomba explota en medio de una gigantesca bolsa de hidrógeno y amplifica en miles de veces su potencia destructiva. De ese modo la detonación ha generado una larga serie de terremotos, los que ocurren en sucesión y a poca distancia uno del otro. Ted Rampion, ayudante de Sorenson, ha elaborado la teoría de que el misil atómico ha provocado una gigantesca grieta en el mundo, corriendo el riesgo de partir en dos al planeta - especialmente cuando la grieta se abra y devore miles de toneladas de agua del océano, las que producirían el equivalente de una gigantesca explosión nuclear al entrar en contacto con el magma ardiente - . Ahora científicos de todo el mundo buscan desesperadamente una manera de detener el fenómeno, antes que la desgracia se cierna sobre el destino de humanidad.
Comentario: Típica película de matinée, película de catástrofes realizada antes que Irwin Allen se apoderara del género. Se celebra el quincuagésimo aniversario de sui estreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario