lunes, 6 de abril de 2015

XVIII Premio de Cuentos Ilustrados

La obra La muchacha y el león, con textos de Inmaculada Cañete Olivenza (Cáceres) e ilustraciones de Isabel Martín Quirós (Coria), ha resultado ganadora de la XVIII edición del Premio de Cuentos Ilustrados que convoca el Departamento de Publicaciones de la Diputación de Badajoz. Esta es la primera convocatoria en la que el galardón se concede a una obra infantil/juvenil tras la supresión de la modalidad adultos de las bases del certamen.
El accésit ha correspondido al trabajo Hostal nocturna, escrito por Andrés R. Bernardos Sumozas (Alcalá de Henares) e ilustrado por Francisco Javier Martínez Matos (Badajoz).
Ambos premios han sido otorgados por un jurado formado por Ramón Llorens García, Alejandro Pachón Ramírez, Luis Sáez Delgado, Sara Fernández Tarik y Antonio Sáez Delgado.
La muchacha y el león, según ha estimado el jurado, es una creación en la que sobresale el diseño visual del trabajo y en la que destaca su juego con las palabras. La obra logra construir un conjunto de relatos muy bien ligados a través de las tres historias que lo componen, con referencias a la literatura del siglo XX, como Cortázar, por ejemplo. A juicio de los miembros del jurado, “se trata de un trabajo desarrollado con mucho humor, tanto en lo referido a los textos como a las ilustraciones, que logra a lo largo de su lectura mantener expectante al lector desde el comienzo de la narración hasta su conclusión final”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario