lunes, 13 de abril de 2015

Efemérides de cine: Diversión en la playa

El 14 de abril de 1965 se estrenó la película estadounidense Diversión en la playa (Beach Blanket Bingo), dirigida por William Asher. Protagonizada por Frankie Avalon, Annette Funicello, Deborah Walley, Harvey Lembeck, John Ashley, Jody McCrea, Donna Loren, Marta Kristen, Linda Evans, Timothy Carey, Don Rickles, Paul Lynde, Donna Michelle, Michael Nader, Patti Chandler. Productora: Alta Vista Productions. Distribuidora: American International Pictures (AIP). Comedia. Musical. Romance. Color: Pathécolor. Duración: 98 minutos.
Sinopsis argumental: Mientras disfrutan de un día de playa, Frankie y sus amigos ven a una chica en apuros que cae al mar después de saltar en paracaídas. Tras rescatarla se dan cuenta de que se trata de la famosa cantante Sugar Kane y parece que el salto forma parte de una estrategia publicitaria orquestada por su agente de prensa. Sin embargo los verdaderos problemas aparecen cuando llegan Eric Von Zipper y su banda. 
Comentario: Esta fue la última película de la serie Beach Party en la que Frankie Avalon tuvo un papel protagonista. Apareció unos pocos minutos en la siguiente película Como rellenar un bikini (How to Stuff a Wild Bikini, 1965), y no participó en la última The Ghost in the Invisible Bikini (1966). 
Se cumple el quincuagésimo aniversario de su estreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario