jueves, 9 de abril de 2015

Noticias de libro: Emily, la de Luna Nueva

Emily, la de Luna Nueva

Lucy Maud Montgomery
Traducción de Esther Cruz Santaella
Toromítico
Córdoba 
2014
400 págs. 
Ilustraciones: Sara Lago y Antonio Cuesta
Recomendado a partir de 12 años. 
Cuando su padre fallece, Emily, huérfana también de madre, pasa a estar al cuidado de sus parientes por línea materna, que literalmente echan a suertes quién se ocupará de ella. Nadie quiere llevarse a la que consideran una niña mal criada en el campo y muy cabezota. Su estricta tía Elizabeth será quien se lleve a Emily a Luna Nueva, la antigua propiedad familiar. Por suerte, su tía Laura y su excéntrico primo Jimmy habitan aquel casón.
El mundo parece hundirse bajo los pies de Emily con este nuevo panorama. Sin embargo, pronto empezará a disfrutar de su nueva vida. La amistad de Ilse, una extraña niña, de Teddy y de Perry se traducirá en un sinfín de aventuras que Emily relata en cartas dirigidas a su difunto padre. Tendrá también que acostumbrarse a las estrictas reglas de tía Elizabeth, aunque muchas veces serán más llevaderas gracias a la dulzura de tía Laura y la complicidad del primo Jimmy.
Lucy Maud Montgomery ha sido adorada por millones de lectores de todas las generaciones tanto por sus historias de Ana la de Tejas Verdes como por la trilogía de Emily, que se abre con Emily la de Luna Nueva. Alice Munro, la ganadora del Premio Nobel de Literatura 2013, ha citado el trabajo de L. M. Montgomery como una influencia esencial e inspiración para su propia obra. Munro considera Emily la de Luna Nueva "uno de los mejores libros de la literatura canadiense de todos los tiempos", y añadió: "Lo que me importa, finalmente, en este libro, lo que habría de importarme en los libros a partir de ese instante, es saber más sobre la vida de lo que me habían contado, y más de lo que yo nunca podría contar."

No hay comentarios:

Publicar un comentario