jueves, 15 de mayo de 2025

Guía de películas para ver en verano (IV)

(cont.)

13. Terminagolf 2 (Happy Gilmore 2, 2025), de Kyle Newacheck

Estreno en Netflix, a partir del viernes 25 de julio. ¿Necesita el mundo una secuela, largamente gestada, de la travesura de Adam Sandler como golfista profesional? No. El mundo se la merece. El culto al Hombre de Arena surgió tras el doblete de Billy Madison de 1995 y el chico original de Happy Gilmore (Terminagolf)de 1996, que evolucionó hasta convertirse en su propio complejo cinematográfico industrial (o Happy Madison Productions) en 1998 con los estrenos de El chico ideal (The Wedding Singer) y, un año después, El aguador (The Waterboy). Esta secuela nos remonta a los humildes comienzos del fenómeno, mientras Happy intenta recuperar su magia en el green, a la vez que reúne a sus coprotagonistas originales Christopher McDonald como el siniestro campeón de golf Shooter McGavin, Julie Bowen como Virginia Venit, la novia de Happy, y Ben Stiller como Hal, el desquiciado cuidador de una residencia de ancianos, y completa los últimos nueve capítulos con nuevos talentos como Bad Bunny, Margaret Qualley, Eminem y Benny Safdie. Se espera un montón de tonterías, cameos de golfistas profesionales (como Lee Trevino y Jon Daly) y muchas sorpresas del SandlerVerse ampliado, incluido Blake Clark como el granjero Fran, de boca floja. 

14. Agárralo como puedas (The Naked Gun, 2025), de Akiva Schaffer

En cines, a partir del viernes 1 de agosto. ¡Vuelven las parodias! Esta secuela de la trilogía de parodias casi perfectas puede haber generado cierta sorpresa en su anuncio inicial, pero se ha reunido un equipo cómico de ensueño detrás y delante de la cámara para garantizar que esta nueva Brigada de Policía rinda homenaje a la original. Empecemos con Liam Neeson, quien interpreta al hijo de otro L.N. (Leslie Nielsen), también conocido como el teniente Frank Drebin. Si no crees que el actor nominado al Oscar tenga talento para la comedia, no has visto a Neeson improvisar en la serie Life’s Too Short. El humorista de Padre de familia (Family Guy), Seth MacFarlane, produce la nueva Agárralo como puedas y Akiva Schaffer, como director y coguionista, junto con los guionistas de Chip y Chop: Los guardianes rescatadores (Chip 'n Dale: Rescue Rangers, 2022), Doug Mand y Dan Gregor. Y si aún no estás convencido, simplemente mira cómo el avance aborda el tema de O.J., un elefante en la habitación: es tan brillante como estúpido, ¡y ese es exactamente el punto!

15. Ponte en mi lugar de nuevo (Freakier Friday, 2025), de Nisha Ganatra

En cines, a partir del viernes 8 de agosto. Cuando Ponte en mi lugar (Freaky Friday) se estrenó en 2003, los millennials de todo el mundo se dieron cuenta. Ya fueran estudiantes de la universidad o de primaria, toda la generación se sintió identificada mientras Lindsay Lohan y Jamie Lee Curtis luchaban por entenderse en las circunstancias más extrañas. En la secuela, la pareja madre-hija no solo intercambiará cuerpos, sino también roles familiares, ya que Anna, interpretada por Lindsay, se adentra en su etapa de madre madura junto a sus fans millennials. Ponte en mi lugar de nuevo también sube la apuesta al incorporar a la hija adolescente y la hijastra de Anna, interpretadas por Sophia Hammons y Julia Butters, en un intercambio a cuatro bandas realmente alucinante. A medida que la mágica maldición cómica se expande, Anna y su madre deben trabajar juntas para guiar a la nueva generación a través de este disparatado y alucinante dilema. ¡Es tan brillante como absurdo, y ese es precisamente el punto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario