domingo, 8 de septiembre de 2019

Cumplió 25 años: Criaturas celestiales

El 8 de septiembre de 1994 se estrenó la película neozelandesa Criaturas celestiales (Heavenly Creatures), dirigida por Peter Jackson e interpretada por Kate Winslet, Melanie Lynskey, Sarah Peirse, Diana Kent, Clive Merrison, Simon O'Connor, Jed Brophy, Peter Elliot, Gilbert Goldie. Productora: Coproducción Nueva Zelanda-Estados Unidos-Alemania; Miramax/Wingnut Films/New Zealand Film Commission. Duración: 99 minutos. 
Sinopsis argumentalNueva Zelanda, mediados del siglo XX. La amistad entre dos compañeras de colegio adolescentes es tan intensa y estrecha que despierta el recelo de los padres de una de ellas. Las chicas crean un mundo imaginario y lleno de fantasía en el que se refugian para vivir de espaldas al resto del mundo. Basada en hechos reales.
Nominaciones y premiosNominada al Oscar: Mejor guión original; Festival de Venecia: León de Plata; Academia de cine neozelandesa: 10 premios; Festival de Toronto: Mejor director (Peter Jackson); Sindicato de Guionistas (WGA): Nominada a mejor guión original; Asociación de Críticos de Los Angeles: Nominada a mejor película; Asociación de Críticos de Chicago: Nominada a mejor película extranjera.
ComentarioAclamada película con la que Peter Jackson, posteriormente director de la trilogía de El señor de los anillos, consiguió fama internacional. También supuso la estelar aparición de Kate Winslet en el panorama cinematográfico mundial. Está basada en un caso policial real ocurrido en Nueva Zelanda, en 1954.

No hay comentarios:

Publicar un comentario