lunes, 12 de diciembre de 2016

Efemérides de cine: Los nibelungos, 1ª parte: la muerte de Sigfrido

El 12 de diciembre de 1966 se estrenó la película alemana Los nibelungos, 1ª parte: la muerte de Sigfrido (Die Nibelungen, Teil 1 - Siegfried), dirigida por Harald Reinl. Interpretada por Uwe Beyer, Rolf Henniger, Siegfried Wischnewski, Maria Marlow, Hans von Borsody, Terence Hill, Fred Williams, Dieter Eppler. Productora: Coproducción Alemania del Oeste-Yugoslavia; Central Cinema Company Film (CCC)/Avala Film. Duración: 85 minutos. 
Sinopsis argumentalSigfrido da muerte al dragón que custodia el tesoro de los Nibelungos y se baña en su sangre para conseguir la invulnerabilidad. Ofrece el anillo de los Nibelungos a Brunilda, Reina de Finlandia y se encamina a Burgundia. Allí pedirá al Rey Gunter la mano de su hermana Krimilda. El rey le pedirá a cambio ayuda para conseguir a Brunilda, que sólo se casará con el hombre que la derrote. Sigfrido utilizará una caperuza mágica para ayudar a Gunter a vencer a Brunilda y a liberarla del cinturón de castidad. Pero Brunilda se siente engañada y mandará a Hagen dar muerte a Sigfrido. 
Nominaciones y premiosGolden Screen: un premio.
ComentarioNueva versión de este clásico de aventuras épico de la mitología alemana que ya había dirigido el maestro Fritz Lang en 1924. Con un reparto mayoritariamente alemán, destaca la participación del italiano Terence Hill antes de hacer pareja con Bud Spencer en sus clásicas películas de mamporros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario