lunes, 5 de diciembre de 2016

Efemérides de cine: Camino del Rocío

El 5 de diciembre de 1966 se estrenó la película española Camino del Rocío, dirigida por  Rafael Gil. Interpretada por Carmen Sevilla, Francisco Rabal, Arturo Fernández, Guillermo Marín, Julia Caba Alba, María Luisa Ponte, Conchita Goyanes, Alicia Hermida, Sancho Gracia, Antonia Imperio, José Orjas, Robert Royal. Productora: Cesáreo González. Duración: 91 minutos. 
Sinopsis argumentalTras la muerte de su padre, Esperanza y María Jesús se quedan desamparadas. Su padre había compartido sus negocios con su amante Martina Echave, que lo odiaba profundamente por no haberse casado con ella al enviudar. Por culpa de los manejos de Martina, las hermanas, casi al borde de la ruina, tienen que refugiarse en casa de una tía. El hijo de Martina (Arturo Fernández) intenta seducir a Esperanza (Carmen Sevilla) sin conseguirlo. Quien está realmente enamorado de ella es José Antonio (Paco Rabal), el capataz de una de sus antiguas fincas, aunque mantiene su amor en secreto.
ComentarioAdaptación de la novela La Virgen del Rocío ya entró en Triana, comenzada por Alejandro Pérez Lugín y terminada por José Andrés Vázquez. Se trata de la típica comedia simpática y musical, para mayor gusto folklórico de su protagonista femenina Carmen Sevilla, que fue su primera película para Rafel Gil, con quien volvería a colaborar casi consecutivamente en dos cintas igualmente intrascendentes como Un adulterio decente (1969) y El relicario (1970). Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario