domingo, 4 de diciembre de 2016

Cine y educación: The Student

The Student ((M)uchenik, 2016). Rusia. Dirección: Kirill Serebrennikov. Interpretación: Viktoriya Isakova, Yuliya Aug, Pyotr Skvortsov, Aleksandr Gorchilin, Aleksandra Revenko. Guión: Kirill Serebrennikov (Obra: Marius Von Mayenburg). Música: Ilya Demutsky. Fotografía: Vladislav Opelyants. Productora: Hype Film. Drama. Enseñanza. Colegios y Universidad. Religión. Color. Duración: 118 minutos.
Sinopsis
Robert Desnos Veniamin, un estudiante adolescente ruso víctima de una crisis mística en la que está convencido de que el mundo se ha rendido al mal y que ya no hay moral, sorprende a su madre, a sus compañeros y a todo el instituto con sus preguntas. ¿Las chicas pueden usar bikini en la clase de natación?¿Se debe enseñar la teoría de la evolución en las clases de ciencias naturales? Los adultos ya no saben qué hacer con las certezas de un chico que sólo se guía por las sagradas escrituras. Su profesora de biología, Elena, es la única persona que se atreverá a desafiarlo en su propio terreno.
Nominaciones y premios
Festival Biografilm: Premio del público; Festival de Cannes: Premio François Chalais y una nominación; Festival Internacional de Cine de Chicago: una nominación; Festival de Munich: nominada mejor película internacional.
Comentario
En la Rusia contemporánea, un estudiante de secundaria se convence de que el mundo se ha perdido al mal, y comienza a desafiar la moral y las creencias de los adultos a su alrededor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario