jueves, 8 de diciembre de 2016

Efemérides de cine: La gran juerga

El 8 de diciembre de 1966 se estrenó la película francesa La gran juerga (La grande vadrouille), dirigida por Gérard Oury e interpretada por Louis de Funès, Bourvil, Claudio Brook, Andrea Parisy, Colette Brosset, Mike Marshall, Mary Marquet, Pierre Bertin, Benno Sterzenbach, Marie Dubois, Terry Thomas. Productora: Coproducción franco-británica. Les Films Corona/The Rank Organisation. Duración: 132 minutos. 
Sinopsis argumentalSegunda Guerra Mundial (1939-1945). Parodia de la ocupación de Francia por los alemanes. Terry-Thomas es un piloto inglés que se encuentra perdido en la Francia ocupada, mientras que Bourvil y Louis de Funès son dos parisinos que, casi involuntariamente, ayudan a la resistencia contra los nazis. 
Nominaciones y premiosPremios David di Donatello: Plato dorado (Robert Dorfmann, por la producción); Premios Golden Screen: mejor película.
Comentario: Una película que en Francia obtuvo un enorme éxito de taquilla (es la tercera película francesa con más entradas vendidas en su país de origen). Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario