jueves, 8 de diciembre de 2016

Efemérides de cine. El derecho de nacer

El 8 de diciembre de 1966 se estrenó la película mexicana El derecho de nacer, dirigida por Tito Davison con Aurora Bautista, Julio Alemán, Maricruz Olivier, Augusto Benedico, Irma Lozano, Alicia Rodríguez, Eusebia Cosme, Juan José Laboriel. Productora: Producciones Anco. Duración: 124  minutos. 
Sinopsis argumentalEn la Habana, a principios de siglo y descendiente de una familia de abolengo que pone el honor por encima de cualquier sentimiento, María Elena de Junco –que fue seducida por su novio Alfredo– se horroriza y avergüenza de la reacción de él al comunicarle que va a ser madre; no permite el crimen que el cobarde propone y se enfrenta a su familia. 
Nominaciones y premios: Premios ACE: mejor actriz de reparto (Eusebia Cosme).
Comentario: Película basada en la obra radiofónica de Félix B. Caignet, convertida en telenovela en varias ocasiones. Es remake de la película, también mexicana, El derecho de nacer, dirigida por Zacarías Gómez Urquiza y protagonizada por Jorge Mistral, Gloria Marín y Martha Roth, estrenada en 1952, .Se cumple el quincuagésimo aniversario de su estreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario