miércoles, 2 de marzo de 2016

Noticias de libro: Los bastardos de Pizzofalcone

Los bastardos de Pizzofalcone

Maurizio de Giovanni
Traducción de Celia Filipetto
Roja & Negra
Barcelona 
2015
283 págs. 
La novela cuenta la llegada de media docena de policías a la comisaría napolitana de Montefalcone, que las autoridades se plantean cerrar después de que hayan sido suspendidos otros tantos policías corruptos. Los nuevos agentes tienen el deseo de revitalizar la unidad policial y, de paso, de redimirse ellos mismos, porque todos tienen carreras profesionales fallidas. En esta tesitura, aparece muerta de una manera muy violenta la esposa de un famoso notario de la ciudad y ellos son los encargados del caso.
Junto a la galería de situaciones personales de cada uno de esos policías, que presentan sus valores, fallos y pasiones, hay un desfile de personajes relacionados en el caso, empantanado por falta de pruebas.
Maurizio de Giovanni (Nápoles, 1958) se ha hecho famoso por la serie de novelas que protagoniza el comisario Ricciardi, ambientada en la época de la Italia fascista, y con la que consiguió una veintena de premios italianos y la traducción a varios idiomas europeos. Vive en Nápoles con su esposa, colaboradora en su trabajo de escritor, y sus hijos. En 2012 comenzó otra serie que protagoniza el inspector Giuseppe Locajono y que se desarrolla en el Nápoles actual. En castellano se ha traducido la primera de estas novelas, El método del cocodrilo. Los bastardos de Pizzofalcone es la segunda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario