lunes, 7 de marzo de 2016

Efemérides de cine: El reptil

El 6 de marzo de 1966 se estrenó la película británica El reptil (The Reptile), dirigida por John Gilling. Protagonizada por Noel Wilman, Jennifer Daniel , Ray Barrett, Jacqueline Pearce, Michael Ripper, John Laurie, Marne Maitland,  David Baron, Charles Lloyd Pack. Productora: Hammer Film Productions/Seven Arts Productions. Duración: 86 minutos. 
Sinopsis argumental: Harry y Valerie llegan a un pequeño pueblo de Inglaterra porque Charles, el hermano de Harry, ha muerto en extrañas circunstancias. La gente del pueblo muestra recelo ante la llegada de extraños y parece ocultar algo. La verdad es que viven atemorizados por una serie de muertes producidas por mordedura de serpiente. El Dr. Franklyn y su hija Anna tienen la clave de ese misterio: una maldición procedente de un antiguo culto oriental que oculta un terrible secreto. 
Comentario: La producción fue filmada inmediatamente después de la película La plaga de los zombies (The Plague of the Zombies, 1966). Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario