martes, 8 de marzo de 2016

Cine y educación: Regreso a la escuela

Ficha técnico-artística:
Regreso a la escuela (Back to School, 1986). Estados Unidos. Dirección: Alan Metter. Protagonizada por Rodney Dangerfield, Sally Kellerman, Burt Young, Keith Gordon, Robert Downey Jr., Paxton Whitehead, Terry Farrell, M. Emmet Walsh, Adrienne Barbeau, William Zabka, Ned Beatty, Severn Darden, Sam Kinison, Robert Picardo. Guión: Steven Kampmann, William Porter, Peter Torokvei, Harold Ramis (Historia: Rodney Dangerfield, Greg Fields, Dennis Snee). Música: Danny Elfman. Fotografía: Thomas E. Ackerman. Productora: Orion Pictures. Comedia. Colegios y Universidad, Color. Duración: 90 minutos.
Sinopsis
Cuando el multimillonario Thornton Melon se entera de que su hijo rebelde Jason no quiere matricularse en la universidad, el exitoso empresario no es capaz de comprender que su retoño no quiera experimentar los que para él fueron los mejores años de su vida. Con la intención de convencer a Jason, Thornton decide volver a matricularse y volver de nuevo a la universidad al mismo tiempo que su hijo. Una vez iniciado el curso, Thornton se convierte en la gran sensación del campus, siendo uno de los alumnos más populares gracias a que organiza las mejores fiestas, conoce a todo el mundo y, como nunca pasa por las clases (salvo las de la profesora de inglés Diana Turner, con la que forma un fuerte lazo), siempre está metido en todos los fregados. ¿Pero realmente esa es la mejor forma de afrontar los años de universidad?
Comentario
Divertida comedia dirigida el especialista en comedias juveniles Alan Metter, y entre el reparto se puede ver a un jovencito Robert Downey Jr. en uno de sus primeros papeles importantes en la pantalla grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario