miércoles, 30 de marzo de 2016

Efemérides de cine: La sombra de un gigante

El 30 de marzo de 1966 se estrenó la película estadounidense La sombra de un gigante (Cast a Giant Shadow), dirigida por Melville Shavelson. Protagonizada por Kirk Douglas, Senta Berger, Angie Dickinson, James Donald, Stathis Giallelis, Luther Adler, Topol, John Wayne, Ruth White, Gordon Jackson, Michael Hordern, Frank Sinatra, Yul Brynner. Productora: United Artists. Duración: 146 minutos. 
Sinopsis argumental: Guerra árabe-israelí de 1948. Terminada la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), el Coronel Marcus, un militar norteamericano de origen judío, no está satisfecho con los resultados de la contienda. Identificado con la causa hebrea, desobedece las órdenes de sus superiores y se pone al frente de las tropas judías que luchan contra los árabes para fundar el estado de Israel. Fue el primer general del ejército israelí. 
Comentario: La historia auténtica del coronel americano David 'Mickey' Marcus, reclamado por el incipiente estado de Israel para ayudar a formar un ejército consistente. Con tal misión Marcus redescubrirá sus raíces judías. Protagoniza Kirk Douglas, judío como su personaje. En la película apareció por primera vez y sin acreditar su hijo Michael Douglas. Se cumple el quincuagésimo aniversario de su estreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario