lunes, 31 de marzo de 2014

Efemérides de cine: El puente de Casandra

El 31 de marzo de 1976 se estrenó la película germano-británica El puente de Casandra (The Cassandra Crossing), dirigida por George Pan Cosmatos. Protagonizada por Sophia Loren, Richard Harris, Ava Gardner, Burt Lancaster, Martin Sheen, Ingrid Thulin, Lee Strasberg, John Phillip Law, Ann Turkel, O.J. Simpson, Lou Castel, Alida Valli. Productora: Coproducción Alemania del Oeste-Italia-Reino Unido. Associated General Films.
Sinopsis argumental: Unos mil pasajeros que viajan en tren se contagian de un virus mortal. El responsable de la epidemia es un terrorista que, huyendo de la policía, subió a ese tren. El coronel Mackenzie, el médico Jonathan Chamberlain y su mujer intentan controlar la situación y procuran detener al terrorista. Tras el fracaso de la operación, Mackenzie intentará reconducir el tren en dirección al puente de Casandra. 
Comentario: Producción europea de Carlos Ponti rodada en Suiza, Francia e Italia. Los escenarios reales elegidos, sobre todo, para grabar el recorrido del tren se sitúan en el cantón suizo de Basel, en Ginebra, la localidad lombarda de Paterno d’Adda y en el famoso viaducto de Garabit, reconvertido en la película en el vetusto y peligroso puente de Casandra.
Entretenido espectáculo repleto de suspense y acción, con todos los tópicos del género pero resueltos con suma eficacia. A ello ayuda la banda sonora de Jerry Goldsmith, que genera una gran tensión en determinados momentos de la trama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario