lunes, 24 de marzo de 2014

Efemérides de cine: Love without Question

El 24 de marzo de 1920 se estrenó la película estadounidense Love without Question, dirigida por B. A. Rolfe. Protagonizada por Olive Tell, James W. Morrison, Peggy Parr, Mario Majeroni, Ivo Dawson, Charles McKay, Gordon Hamilton, George S. Stevens, Floyd Buckley. Producción y distribución: Jans Pictures.
Sinopsis argumental: El viejo Silas Blackburn (Mario Majeroni) vive aislado en su rica mansión, junto a su mayordomo y a su joven protegida Katherine (Olive Tell). Una noche, Katherine descubre el cadáver de su tutor, en el mismo sitio donde tres generaciones de Blackburn fueron muertos en circunstancias misteriosas. Al día siguiente, llega Robert (James W. Morrison), nieto de Silas, que padece un trastorno amnésico. El detective encargado del caso aparece muerto, y las autoridades comienzan a sospechar de Robert. Luego del entierro del viejo patriarca, los familiares regresan al hogar y se encuentran con Silas (o bien su hermano gemelo) sentado frente al fuego. 
Comentario: Versión de The Abandoned Room (1917), novela de Charles Wadsworth Camp, que constituyó el primer filme de la olvidada Jans Pictures. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario