sábado, 22 de marzo de 2014

Efemérides de cine: Los espías

El 22 de marzo de 1928 se estrenó la película alemana Los espías (Espione), dirigida por Fritz Lang. Protagonizada por Rudolf Klein-Rogge, Gerda Maurus, Willy Fritsch, Lupu Pick, Fritz Rasp, Lien Deyers, Craighall Sherry, Paul Hörbiger, Hertha von Walther, Lupu Pick, Fritz Rasp, Grete Berger, Julius Falkenstein. Producción y distribución: UFA/ Fritz Lang-Film.
Sinopsis argumental:  El agente 326 de la Policía Estatal (Willy Fritsch) debe desbaratar una red de espionaje y detener a su cabecilla. El nº 326 desconoce que se trata del banquero Haghi (Rudolf Kein Rogge), quien trata por todos los medios de confundir al Servicio Secreto y neutralizar al nº 326, especialmente tras saber que su mejor espía, Sonja (Gerda Maurus), se ha enamorado del agente...
Comentario: La película, restaurada por la Friedrich Wilhelm Murnau Foundation, se extiende a lo largo de 144 minutos caracterizados por un ritmo cambiante, sincopado; así, en un primer momento se suceden a gran velocidad actos de espionaje y la presentación de los personajes principales, para después entrar más lentamente en la historia de amor entre los protagonistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario