viernes, 28 de marzo de 2014

Efemérides de cine: El perro de Baskerville

El 28 de marzo de 1959 se estrenó la película británica El perro de Baskerville (The Hound of the Baskervilles), dirigida por Terence Fisher. Protagonizada por Peter Cushing, Andre Morell, Christopher Lee, Marla Landi, Ewen Solon, David Oxley, Francis de Wolf, Miles Malleson, John Le Mesurier, Sam Kydd. Producción: Hammer. Distribución: United Artists Ltd.
Sinopsis argumental: Sobre los Baskerville pesa una maldición que ha traído muerte y desgracias sin cuento a las sucesivas generaciones de la familia. Cuando Sir Charles Baskerville aparece muerto en los páramos, Sherlock Holmes sospecha que el único miembro de la familia que permanece vivo, Sir Henry, será la siguiente víctima, pero no a causa de la maldición, sino debido a la ambición de alguien que saldría muy beneficiado de su muerte. El famoso detective sabe que debe descubrir al asesino antes de que sea demasiado tarde.
ComentarioAdaptación de la novela homónima, tercera, del escritor inglés Arthur Conan Doyle, de la cual se han hecho infinidad de adaptaciones cinematográficas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario