sábado, 22 de marzo de 2014

Efemérides de cine: ¡Entiéndase con mi abogado!

El 21 de marzo de 1939 se estrenó la película estadounidense ¡Entiéndase con mi abogado! (Society Lawyer), dirigida por Edwin L. Marin. Protagonizada por Walter Pidgeon, Virginia Bruce, Leo Carrillo, Eduardo Ciannelli, Frances Merce, Ann Morris, Herbert Mundin, Lee Bowman, Frank M. Thomas, Edward Brophy, Tom Kennedy, Clarence Kolb. Producción y distribución: Metro Goldwin Mayer (MGM).
Sinopsis argumental: La joven Sue Leonard (Frances Mercer) cree que su prometido, el abogado Chris Durant (Walter Pidgeon), debería dejar de defender gangsters como Tony Gazotti (Leo Carrillo), que acaba de ser absuelto por un cargo de asesinato. Tal opinión es compartida por el conservador bufete, dirigido por el padre de Sue (Clarence Kolb) que solicita su renuncia a regañadientes. Por su parte Sue, rompe el compromiso e inicia una nueva relación con el amigo de Chris, Phil Siddall (Lee Bowman) quien, a su vez, rompe con Judy Barton (Ann Morriss). Desairada, Judy regresa con su anterior novio, Crelliman (Eduardo Ciannelli), quien finge interés aunque sigue despechado. Por la noche, como venganza perfecta, invita a ambos, Phil y Judy, a una fiesta llevándolos a una terraza donde, luego de escucharse disparos, los invitados descubren a Phil con un arma humeante en la mano junto al cadáver de Judy. Como es previsible, Sue ruega a Chris que ayude a Phil. A pesar de la evidencia incriminatoria, Chris intuye que Phil es inocente,
Comentario: Según la novela original, Penthouse (New York, 1935) de Arthur Somers Roche. Remake de Penthouse (1933), de W. S. Van Dyke.

No hay comentarios:

Publicar un comentario