sábado, 5 de julio de 2025

“Deep Cover: Actores encubiertos (2025), de Tom Kingsley” en Prime Video: Una disparatada comedia de espías...

La policía londinense los contacta para infiltrarse en su servicio secreto. Tres comediantes de improvisación, desesperados por el éxito, aceptan interpretar el papel de sus vidas. Orlando Bloom, Bryce Dallas Howard y Nick Mohammed son divertidísimos como los falsos espías.
Cualquiera que entre en este lugar debería abandonar toda esperanza de verosimilitud. En Londres, un investigador experimentado y brusco (Sean Bean) elige (casi) al azar a tres personas de la trastienda de un club de improvisación, para alistarlas en una arriesgada misión encubierta con un peligroso narcotraficante, bajo el pretexto de que saben (más o menos) cómo actuar cuando se les ordena. ¿Imposible? La buena noticia es que no nos importa. En torno a esta idea, tan descabellada como original, el director británico Tom Kingsley y su dúo de guionistas hollywoodenses, Colin Trevorrow y Derek Connolly (a quienes también debemos, entre otras cosas, la muy cuestionable Jurassic World: Dominion), han bordado una deliciosa comedia policiaca.
Mención especial, sobre todo, al trío de "Donnie Brasco", que provoca risas, perfectamente torpe y desparejado, tan bien dibujado como alegremente interpretado. Primero está Kat, la enérgica profesora de improvisación (Bryce Dallas Howard y su perfecto ritmo cómico), cuya carrera nunca ha despegado del todo; Marlon, que se cree Brando, con expresiones torturadas y delirios al estilo del Actor's Studio, acumula papeles cutres, incluyendo el de... un "elfo", un guiño travieso a su intérprete, Orlando Bloom, ex-Legolas en El Señor de los Anillos; y finalmente Hugh (el divertidísimo Nick Mohammed), un tímido informático, arrastrado a la aventura a su pesar. Desde malentendidos hasta la suerte del principiante (la muerte accidental de un delincuente), desde tácticas de presión hasta espectaculares meteduras de pata, este magnífico equipo de idiotas se adentra cada vez más "de incógnito", en el corazón de un ballet de caricaturas audaces, tanto del lado policial como del matón. Un bello desfile de actuaciones cómicas, en el "thriller" menos serio del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario