El 7 de julio de 1925 se estrenó la película estadounidense El tren de la suerte (The Lucky Devil), dirigida por Frank Tuttle e interpretada por Richard Dix, Esther Ralston, Edna May Oliver, Tom Findley, Anthony Jowitt, Joseph Burke, Mary Foy, Edward "Gunboat" Smith, Charles Sellon, Charles Hammond, Charles McDonald, George Webb, Jack La Rue. Productora: Paramount Pictures. Duración: 63 minutos.
Sinopsis argumental: Randy Farman, quien hace una demostración de atuendos para acampar en una tienda por departamentos, gana un auto de carreras en una rifa y parte hacia el Oeste. Se queda sin gasolina, pierde todo su dinero y se enamora de una chica llamada Doris, quien, acompañada de su tía, se dirige a la ciudad de Nampa para reclamar una herencia. Al llegar a su destino, Doris y su tía descubren que el tío, que las envió a buscar, está encerrado en un manicomio, habiéndose inventado toda la historia del legado. Randy participa en una pelea de exhibición con el boxeador campeón y se queda el tiempo suficiente para ganar la entrada a una carrera de automóviles en la feria del condado. El alguacil ha embargado el auto de Randy por falta de pago de una factura de hotel, y Randy debe conducir toda la carrera con el alguacil en el asiento a su lado. Randy gana la carrera, un premio sustancial y el amor de Doris.
Comentario: Una copia de la película sobrevive en Los archivos televisivos y fílmicos de la Universidad de California (UCLA) y en el Pacific Film Archive en la Universidad of Berkeley California.
No hay comentarios:
Publicar un comentario