9. John Rambo AKA Rambo IV (Rambo, 2008), de Sylvester Stallone
El ex boina verde John Rambo (Stallone) lleva una solitaria y apacible vida en la jungla del norte de Tailandia, pescando y cazando cobras para venderlas. Todo cambia cuando un grupo de misioneros católicos le proponen que les sirva de guía hasta la frontera con Birmania para suministrar medicinas y alimentos a los refugiados asediados por el ejército birmano, que ha hecho de la tortura y el asesinato una práctica habitual. En estas circunstancias, Rambo no tendrá más remedio que volver a tomar partido.
John Rambo recupera a una saga de mayor calidad, sobre todo en lo referente a la primera entrega. Stallone ha mantenido las señas de identidad de la franquicia del boina verde imbatible, marcada por la violencia extrema, las secuencias de acción exageradamente heroicas que obligan a suspender la credibilidad, y las frases lapidarias, pues de hecho tiene una muy divertida (“vivir por nada o morir por algo”, etc.).
10. Una cuestión de tiempo (About Time, 2013), de Richard Curtis
Tim Lake (Domhnall Gleeson) es un joven de 21 años que descubre que puede viajar en el tiempo. Su padre (Bill Nighy) le cuenta que todos los hombres de la familia han tenido desde siempre ese don, el de regresar en el tiempo a un momento determinado, una y otra vez, hasta conseguir hacer "lo correcto". Así pues, Tim decide volver al pasado para intentar conquistar a Mary (Rachel McAdams), la chica de sus sueños.
Richard Curtis, veterano guionista de Cuatro bodas y un funeral y Notting Hill, debutó como realizador con la excelente Love Actually, pero decepcionó en cierta medida con su segundo trabajo, Radio encubierta. Con esta película recupera la forma como director y guionista en Una cuestión de tiempo, mezcla de drama y comedia, con elementos fantásticos
No hay comentarios:
Publicar un comentario