martes, 1 de marzo de 2016

Cine y educación: La revancha de los novatos

Ficha técnico-artística
La revancha de los novatos (Revenge of the Nerds, 1984). Estados Unidos. Dirección: Jeff Kanew. Protagonizada por Robert Carradine, Anthony Edwards, Timothy Busfield, Andrew Cassese, Curtis Armstrong, Julie Montgomery, John Goodman, James Cromwell. Guión: Steve Zacharias & Jeff Buhai. Música: Thomas Newman. Fotografía: King Baggot. Productora: 20th Century Fox. Comedia. Adolescencia. Comedia juvenil. Colegios y Universidad. Fútbol americano. Color. Duración: 90 minutos. 
Sinopsis:
Dos jóvenes, Louis (Robert Carradine) y Gilbert (Anthony Edwards) tienen que empezar la universidad. Son aceptados en la Universidad de Adams, centro de importancia nacional. Desafortunadamente para ellos, son categorizados en la categoría de los nerds, los intelectuales jóvenes feos y socialmente torpes. Stan (Ted McGinley) es el líder del grupo de alumnos que controla la Fraternidad Universitaria dominante, llamada Alpha Beta, y se compone principalmente de personajes populares y jugadores de fútbol americano en la universidad. El mismo entrenador tiene más poder que el director de la Escuela, que es un nerdEl grupo de los nerds conforman su propia hermandad tras ser rechazados por el resto, llamado Lambda Lambda Lambda, ellos intentan sobresalir a pesar de las bromas mortales de los Alpha Betas. Al final de la trama ganan las elecciones del Consejo de la escuela, que viene a ser la máxima autoridad de estudiantes.
Comentario
Su trama se basa en las aventuras de un grupo de nerds que tratan de rebelarse contra las humillaciones perpetradas por la cofradía Alfa-Beta.
____________
Nerd es un término descriptivo, a menudo usado peyorativamente. Puede traducirse al español por traga o come libros, estudiante prodigio, empollón, rata de biblioteca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario