domingo, 26 de octubre de 2025

“Eden” llega a Prime Video, un thriller de Ron Howard

Jude Law, Ana de Armas, Daniel Brühl… todo este elenco se encuentra en una isla de Galápagos que se asemeja a un infierno desolado. Esta feroz historia de fracasos humanos termina descontrolándose, arruinada por las interpretaciones caricaturescas de sus actores principales.
Jude Law y Vanessa Kirby en Edén (2024)
Al cineasta estadounidense Ron Howard le gusta abordar historias reales, destinos extraordinarios, desde los astronautas del Apolo 13 hasta el talentoso y esquizofrénico matemático de Una mente brillante, entre otros ejemplos de una filmografía repleta de historias ingeniosas y de gran presupuesto.
Daniel Brühl y Sydney Sweeney en Edén (2024)
Lo vuelve a hacer con Edén (Eden AKA Origin of Species, 2024), cuyo estreno mundial acudió en persona al Festival de Cine de Toronto en septiembre de 2024. Un "thriller histórico" que, según explicó en el escenario, se inspiró en unas "vacaciones familiares en las Galápagos". Donde, vagando entre iguanas y un volcán, descubrió la existencia de un drama antiguo y poco conocido: En 1929, el doctor Friedrich Ritter y su esposa Dora Strauch huyen de su Alemania natal, repudiando los valores burgueses que, según ellos, corroen la verdadera naturaleza de la humanidad. En la Isla Floreana, Friedrich puede centrarse en escribir su manifiesto, mientras que Dora decide curar su esclerosis múltiple mediante la meditación. Sin embargo, la soledad que consiguen con tanto esfuerzo dura poco.
Edén (2024)
A ellos se suman Margaret y Heinz Wittmer, que demuestran ser colonos serios y capaces. A continuación llega Eloise Bosquet de Wagner Wehrhorn, una autodenominada baronesa y la «encarnación de la perfección», a la que acompañan dos amantes devotos, una sirvienta ecuatoriana, un armario lleno de vestidos de noche y planes para construir un hotel de lujo. Entre las inclemencias del tiempo, la fauna salvaje rebelde y la falta total de comodidades, los tres grupos encuentran ardua la vida en Floreana. Pero nada pondrá a prueba su temple más que el desafío de coexistir con vecinos desesperados capaces de robar, engañar y cosas peores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario