viernes, 4 de noviembre de 2016

Efemérides de cine: Texas Kid

En noviembre de 1966 se estrenó la película estadounidense Texas Kid (The Texican), dirigida por Lesley Selander. Interpretada por Audie Murphy, Broderick Crawford, Diana Lorys, Luz Márquez, Antonio Casas, Antonio Molino Rojo, Aldo Sambrell, Juan Antonio Peral, Helga Genth, George Rigaud, Marta May. Productora: Coproducción Estados Unidos-España; P.C. Balcázar/M.C.R. Productions Inc. Duración: 91 minutos. 
Sinopsis argumental: El periodista Roy Carlin intenta convencer a un hombre para que declare contra Luke Star, un pistolero que tiene atemorizada a toda la comarca. Pero Luke, que se entera del plan, los asesina a los dos y declara que se han matado entre sí como consecuencia de una disputa. Jess Carlin, un pistolero retirado, se entera de la muerte de su hermano y decide esclarecer los hechos.
Comentario: Insólita coproducción entre Estados Unidos y España, que cuenta con un reparto de los dos países, aunque el nombre más conocido sea el de Broderick Crawford. Lo mejor el tiroteo final. Se cumple el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario