sábado, 19 de noviembre de 2016

Cine y educación: A primera vista

Ficha técnico-artística
A primera vista (Hoje eu quero voltar sozinho, 2014). Brasil. Dirección: Daniel Ribeiro. Interpretación: Ghilherme Lobo, Fabio Audi, Tess Amorim, Selma Egrei, Eucir de Souza, Naruna Costa, Júlio Machado, Isabela Guasco, Lúcia Romano, Victor Filgueiras. Guión: Daniel Ribeiro. Fotografía: Pierre de Kerchove. Productora: Lacuna Filmes. Drama. Romance. Discapacidad. Amistad. Adolescencia. Colegios y Universidad. Homosexualidad. Color. Duración: 97 minutos. 
Sinopsis:
Leonardo es un joven adolescente que tiene las mismas aspiraciones y sueños que los demás chicos de su edad. Quiere disfrutar y vivir la vida, pero tiene que lidiar con algo, la falta del sentido de la vista. Su apoyo diario es Giovana, su mejor amiga que lo guía en la búsqueda de vivir de forma independiente. Pero todo cambia en el momento en el que aparece Gabriel, un chico que le hace reconsiderar muchas cosas a Leonardo. A partir de esa nueva amistad, el rumbo de su vida cambiará.
Nominaciones y premios
Premiso Oscar: nominada como mejor película de habla no inglesa; Festival Internacional de Cine de Berlín: mejor película por la Federación Internacional de Críticos de Cine FIPRESCI y el Teddy Award por mejor película con temática o personajes LGBT; Festival Internacional de Cine en Guadalajara: premio del Público en Infinitum por mejor película; Festival Internacional de Cine LGBT de San Francisco: Frameline38 AT&T premio del Público como mejor película; Festival de Cine Peace & Love: mejor película, premio del jurado y del público. 
Comentario
La película está basada en el cortometraje Eu não quero voltar sozinho (Yo no quiero volver solo) de 2010, también escrito y dirigido por Ribeiro y con el mismo elenco principal, aunque no se trata de una continuación sino una versión más completa de la misma historia con nuevas subtramas y una nueva narrativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario