miércoles, 2 de noviembre de 2016

Cine y educación: Fuga de cerebros

Ficha técnico-artística
Fuga de cerebros (Fuga di cervelli, 2013).  Italia. Dirección: Paolo Ruffini. Interpretada por Paolo Ruffini, Guglielmo Scilla, Marco Messeri, Biagio Izzo, Luca Peracino, Olga Kent. Guión: Paolo Ruffini, Guido Chiesa, Giovanni Bognetti (Remake: Curro Velázquez, Álex Pina). Música: Andrea Farri. Fotografía: Federico Masiero. Productora: Colorado Film/Medusa Film. Comedia. Remake. Colegios y Universidad. Color. Duración: 
Sinopsis:
El joven y tímido Emilio se traslada a Oxford (Inglaterra) para declararle su amor a Nadia, que se ha marchado a estudiar a ese país gracias a una beca, a la cual ama desde que tenía seis años. Lo ayudarán en esta empresa sus amigos de toda la vida: su mejor amigo Alfredo, un joven ciego; Lebowski, un experto hacker y traficante de marihuana; Franco, un estudiante de filosofía sin convicción y homosexual no declarado, y Alonso, confinado en una silla de ruedas, obsesionado con el sexo y las técnicas de defensa personal. Los cinco viajará a Oxford para ayudar a Emilio en su declaración a Nadia.
Comentario
Remake transalpino de la película española Fuga de cerebros (2009), dirigida por Fernando González Molina. La película es el primer largometraje del director de Paolo Ruffini .

No hay comentarios:

Publicar un comentario