lunes, 3 de octubre de 2016

Cine y educación: Confessions

Fiche técnico-artística
Confessions (Kokuhaku, 2010). Japón. Dirección: Tetsuya Nakashima. Interpretada por Takako Matsu, Masaki Okada, Yoshino Kimura, Yukito Nishii, Kaoru Fujiwara, Makiya Yamaguchi, Soichiro Suzuki, Kinuwo Yamada, Ai Hashimoto. Guión: Tetsuya Nakashima. Música: Toyohiko Kanebashi, Boris, Radiohead. Fotografía: Shoichi Ato, Atsushi Ozawa. Productora: DesperaDo/Hakuhodo DY Media Partners/Licri/Nippon Shuppan Hanbai (Nippan) K.K./Sony Music Entertainment/Toho Company/Yahoo Japan. Thriller. Drama. Intriga. Thriller psicológico. Drama psicológico. Venganza. Colegios y Universidad. Color. Duración: 106 minutos.
Sinopsis
En un instituto, el último día de clase, una profesora se despide de sus alumnos y, además de anunciarles que deja la escuela, les confiesa que su hija de cuatro años que, aparentemente, murió ahogada en la piscina de la escuela, fue en realidad asesinada por dos estudiantes de esa misma clase. También les hace saber que ya ha puesto en marcha su venganza contra ellos.
Nominaciones y premios:
Academia japonesa: Mejor película, director, guión y montaje. 7 nominaciones.
Comentario
Basada en la novela de Kanae Minato. Ganadora de los galardones a la mejor película, director y guión en los Premios de la Academia de Japón, y seleccionada por ésta para competir en la última edición de los Oscar en la categoría de Mejor Película Extranjera, "Confessions" no sólo ha sido aclamada por la crítica como una de las mejores películas del año 2010, sino que también se ha convertido en uno de los títulos más sobresalientes en la taquilla nipona: cuatro semanas seguidas número uno y casi 50 millones de dólares recaudados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario