jueves, 20 de octubre de 2016

Efemérides de cine: El pueblo de los gigantes

El 20 de octubre de 1965 se estrenó la película estadounidense El pueblo de los gigantes (Village of the Giants), película dirigida por Bert I. Gordon. Interpretada  por Tommy Kirk, Johnny Crawford, Beau Bridges, Ron Howard, Joy Harmon, Robert Random, Tisha Sterling, Charla Doherty, The Beau Brummels. Productora: Embassy Pictures Corporation. Duración: 81 minutos. 
Sinopsis argumental: La película nos narra el invento de un joven científico para hacer crecer a los animales y poder acabar con el hambre en el mundo. Pero una banda de jóvenes delincuentes, robaran el invento y lo consumir-an ellos mismos convirtiéndose en monstruosas criaturas.
ComentarioBasada en la novela de H. G. Wells El alimento de los Dioses, pero cambiando bastante la historia original.
_____________
Mockbuster: El término "Mockbuster" se aplica a películas creadas con la intención de aprovecharse del tirón comercial de otras de gran presupuesto, para lo cual utilizan títulos y conceptos similares. Suelen ser producciones de bajo coste lanzadas directamente al mercado de vídeo al mismo tiempo que las versiones 'originales' se estrenan en cine. Productoras como Vídeo Brinquedo o The Asylum son particularmente conocidas por esta práctica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario