miércoles, 12 de octubre de 2016

Biografías de cine: John Bunny (III)

(cont.)

Los años de gloria

La misma técnica se utilizó en Bunny at the Derby (1912), en la que el actor aparecía en los escenarios de Epsom, Suton y Ewell, y para la que se rodó el famoso Derby. Bunny interpretaba a un apostante a los caballos, que conseguía una gran fortuna  en una carrera y luego se gastaba el dinero alegremente. 
The Pickwick Papers fue, sin embargo, una película mucho más elaborada. Las fotos fijas que se conservan de ella demuestran que se construyeron interesantes decorados en unos estudios de Walton-on-Thames allquilados al cineasta británico Cecil Hepworth. La película consistía en realidad en tres episodios diferentes, cada uno de ellos de una bobina; y, en muchos lugares, se estrenaron en semanas consecutivas. Se prometió la realización de nuevos episodios, pero eso no llegó a ocurrir nunca.
The Pickwick Papers: The Honourable Event (1913)
Aunque volviendo de vez en cuando a los escenarios, Bunny siguió trabajando en los estudios de la Vitagraph de Flatbush hasta el invierno de 1914. A comienzo de 1915 comenzó una gira de ocho semanas con sus espectáculo Bunny in Funnyland, una comedia musical con un final en el que interpretaba el papel de Teddy Roosevelt, presidente de los Estados Unidos. Se había planteado tomarse unas vacaciones y volver a la Vitagraph en octubre, pero cayo enfermo y falleció el 26 de abril de 1915, víctima de la enfermedad de Bright (una enfermedad renal). Tenía sólo 51 años, y a pesar de todo lo que había ganado en sus cuatro años de gloria, únicamente dejo 8.000 dólares de herencia.
A los pocos años, fue completamente olvidado por las generaciones posteriores, tanto por el público como por la crítica cinematográfica.
Hoy John Bunny tiene una estrella que lo recuerda en el Paseo de la Fama de Hollywood (1715 Vine Street).

No hay comentarios:

Publicar un comentario