El 20 de diciembre de 1925 se estrenó la película estadounidense El hijo de la pradera (Tumbleweeds), dirigida por King Baggot y William S. Hart e interpretada por William S. Hart, Barbara Bedford, Lucien Littlefield, J. Gordon Russell, Richard Neill, Jack Murphy, James Gordon, Lillian Leighton. Productora: William S. Hart Productions. Duración: 78 minutos.
Sinopsis argumental: Un vaquero, acostumbrado a ir solo por la vida sin más techo que el cielo y más casa que las verdes praderas, conoce a una chica y se enamora. Así, decide luchar por conseguir un terreno donde vivir junto a ella. Para conseguirlo deberá tomar parte en una loca carrera hasta alcanzar la tierra prometida. Considerada como la Obra Maestra del western en lo que respecta al cine mudo.
Comentario: Última película sobre el oeste norteamericano protagonizada y producida por William S. Hart. Se trata de una película muda, con banda sonora añadida posteriormente. Aunque el paso del tiempo ha hecho mella en algunos pasajes melodramáticos y cómicos, queda para la historia del cine el dinámico montaje de la secuencia de la gran carrera de los colonos, que con sus monturas tratan de hacerse con una de las parcelas que ofrece el gobierno a los más rápidos. El título original alude a los arbustos rodantes típicos del desierto, metáfora de las personas que desean echar raíces en algún lugar y no lo logran.

No hay comentarios:
Publicar un comentario