sábado, 22 de diciembre de 2018

Efemérides de cine: El desafío de Las águilas

El 21 de diciembre de 1968 se estrenó la película británica El desafío de las águilas (Where Eagles Dare), dirigida por Brian G. Hutton e interpretada por Richard Burton, Clint Eastwood, Mary Ure, Patrick Wymark, Michael Hordern, Peter Barkworth, Derren Nesbitt, Anton Diffring, Donald Houston, Robert Beatty, Ingrid Pitt. Productora: Coproducción USA-Reino Unido; Metro-Goldwyn-Mayer (MGM)/Elliott Kastner Productions/Winkast Film Productions. Duración: 158 minutos.
Sinopsis argumental: El mayor británico Jonathan Smith (Richard Burton) encabeza una misión de un comando de cinco paracaidistas ingleses, que deben infiltrarse en las líneas enemigas alemanas con el objetivo de rescatar al General estadounidense Carnaby, prisionero de los nazis en un castillo, el Schloß Adler, en Baviera en los Alpes de Alemania, antes de que este último divulgue los planes de la invasión aliada en Normandía. Aunque en realidad dicho general es un impostor, y la verdadera misión del comando es descubrir la identidad de los agentes dobles infiltrados en el servicio secreto aliado.
Comentario: Adaptación de otro de los grandes éxitos del escocés Alistair MacLean que por aquel entonces estaba en pleno auge tras dos éxitos como Los cañones de Navarone y Estación Polar Zebra. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario