viernes, 7 de diciembre de 2018

Efemérides de cine: El gran silencio

El 7 de diciembre de 1968 se estrenó la película italiana El gran silencio (Il grande silenzio), dirigida por Sergio Corbucci e interpretada por Jean-Louis Trintignant, Klaus Kinski, Luigi Pistilli, Marisa Merlini, Frank Wolff, Mario Brega, Raf Baldassarre, Spartaco Coversi, Vonetta McGee. Productora: Coproducción Italia-Francia: Adelphia Compagnia Cinematografica/Les Films Corona. Duración: 102 minutos. 
Sinopsis argumentalEn la última década de 1800 (siglo XIX), en la frontera entre México y Estados Unidos, una gran nevada obliga a los criminales a dejar las montañas donde viven y bajar al valle. De esta situación se aprovechan los cazadores de recompensas sin escrúpulos, que matan por unos pocos dólares. "Silencio" (Jean-Louis Trintignant), un pistolero solitario y mudo, es contratado por Pauline (Vonetta McGee) para vengar la muerte de su marido a mano de los matones de Pollicut (Luigi Pistilli). A su vez, tratará de oponerse a la matanza que tiene lugar en la zona enfrentándose a "Loco" (Klaus Kinski), el más sanguinario de los cazadores de recompensas.
Comentario: Película que contiene muchos de los rasgos del género, como esa estética sucia, ese tono tan violento, esos villanos tan despiadadamente crueles hasta rozar la psicopatía y ese estilo tan libre que en ocasiones roza el delirio. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario