miércoles, 1 de agosto de 2018

Efemérides de cine: Los amores de Ondina

El 1 de agosto de 2018 se estrenó la película estadounidense Los amores de Ondina (The Loves of Ondine), dirigida por Andy Warhol, Paul Morrissey e interpretada por Ondine, Brigid Berlin, Joe Dallesandro, Angelina 'Pepper' Davis, Juan Downey, Waldo Díaz Balart, Ivy Nicholson, Manuel Peña, Rolando Peña, Katrina Toland, Viva. Duración: 86 minutos. 
Sinopsis argumentalOndine es un hombre gay que intenta reajustar su sexualidad a través de varios encuentros con diferentes mujeres. Después de probar suerte con tres mujeres, Ondine interpreta un papel de fondo en una secuencia en la que un grupo de hombres latinoamericanos, que se hacen llamar The Bananas, participan en una pelea por la comida. Ondine luego participa en un combate de lucha con Joe Dallesandro, que está casado con Brigid Berlin.
Comentario: Fue la primera película que Joe Dallesandro y Viva interpretaron para Warhol, aunque Bike Boy (1967)en la que participa Viva fue estrenada diez meses antes. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario