jueves, 2 de agosto de 2018

Efemérides de cine: Invasión extraterrestre

El 1 de agosto de 1968 se estrenó la película Invasión extraterrestre (Kaijû sôshingeki), dirigida por Ishirô Honda con Akira Kubo, Jun Tazaki, Yukiko Kobayashi, Yoshio Tsuchiya, Kyôko Ai, Chotaro Togin, Yoshifumi Tajima, Andrew Hughes, Yoshio Katsuda, Kenji Sahara, Hisaya Ito, Heihachiro Okawa, Ikio Sawamura, Yutaka Sada. Productora: Toho Company. Duración: 89 minutos. 
Sinopsis argumentalEn 1999, la UNSC (United Nations Scientific Council) ha reunido a todos los grandes monstruos en una zona de la isla de Ogasawara denominada Monsterland, con el objetivo de estudiarlos a fondo, controlándolos mediante un complejo campo electromagnético. Entre los monstruos kaijus se encuentran nada menos que: Godzilla, Mothra, Ghidorah, Rodan, Baragon, Varan, Kumonga, Manda, Minilla, Gorosaurus y Anguirus. Sin embargo los Kilaaks, una raza extraterrestre, pretende esclavizar la Tierra y boicotea los sistemas de comunicación de la isla y controla mentalmente a los monstruos, que se lanzan a una frenética carrera de destrucción por todo el mundo. 
Comentario: En esta ocasión Toho producciones tira la casa por la ventana para poner en un mismo film todos sus queridos monstruos gigantes, una apuesta arriesgada que por suerte les salió bien. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario