lunes, 13 de agosto de 2018

Cumplió 25 años: El jardín secreto

El 13 de agosto de 1993 se estrenó la película británica El jardín secreto (The Secret Garden), dirigida por Agnieszka Holland e interpretada por Kate Maberly, Walter Sparrow, John Lynch, Maggie Smith, Andrew Knott, Heydon Prowse, Peter Moreton, Valerie Hill, David Stoll, Laura Crossley, Parsan Singh. Productora: American Zoetrope. Duración: 102 minutos. 
Sinopsis argumental: La muerte de sus padres en un terremoto, Mary, niña británica nacida en la India, es enviada a Inglaterra a vivir con un tío suyo que nunca había visto. Éste es un personaje huraño y distante que la lleva a vivir en una gran mansión gótica, gobernada por una estricta ama de llaves, la señora Medlock. Mary descubre un gran jardín, cerrado y abandonado durante años que pertenecía a su tía, que se convertirá en un mágico refugio para ella y sus dos nuevos amigos: su primo Colin, un discapacitado caprichoso al cual su padre mantiene siempre encerrado al considerarlo débil, y Dickon, ingenuo y lleno de bondad.
Nominaciones y premios: Nominada Premios BAFTA: Mejor actriz secundaria (Maggie Smith).
Comentario: Preciosa película basada en el drama británico de 1911, de Frances Hodgson Burnett El jardín secreto de la novela del mismo nombre, fue producida por Francis Ford Coppola. Excelente música del polaco Zbigniew Preisner.

No hay comentarios:

Publicar un comentario