jueves, 5 de julio de 2018

Efemérides de cine: Signos de vida

El 5 de julio de 1968 se estrenó la película alemana Signos de vida (Lebenszeichen), dirigida por Werner Herzog e interpretada por Peter Brogle, Wolfgang Reichmann, Athina Zacharopoulou, Wolfgang von Ungern-Sternberg, Wolfgang Stumpf, Henry van Lyck, Julio Pinheiro, Florian Fricke, Heinz Usener, Achmed Hafiz. Productora: Werner Herzog Filmproduktion. Duración: 91 minutos.
Sinopsis argumentalUn paracaidista alemán herido de nombre Stroszek, es enviado a Kos, una tranquila ciudad de Creta, junto a su mujer Nora, una enfermera griega y otros dos soldados con heridas menores. Quedan recluidos en un polvorín de una vieja fortaleza y hay muy poco que hacer. Becker se dedica a traducir y transcribir inscripciones, Meinhart se divierte poniendo trampas para cucarachas y Nora ayuda a Stroszek a hacer fuegos artificiales usando la pólvora de las granadas que hay en el polvorín. Lentamente y debido al calor y al tedio, Stroszek comienza a volverse loco y querrá arrastrar a sus compañeros a una misión descabellada. 
Nominaciones y premiosFestival de Berlín: Oso de Plata-Premio Extraordinario del Jurado; Premios del cine Alemán: 2ª mejor película.
Comentario: Basada en un relato escrito por Ludwig Achim Von Arnim 

No hay comentarios:

Publicar un comentario