Le chant des fôrets (2025), documental francés dirigido por Vincent Munier, nos invita a adentrarnos en el corazón de los bosques de los Vosgos. Allí aprendió todo de su padre, Michel, un naturalista que dedicó su vida a observar la fauna silvestre. Ahora les toca transmitir este conocimiento a Simon, el hijo de Vincent. Tres perspectivas, tres generaciones, una misma fascinación por la vida silvestre. Con ellos, descubriremos ciervos, aves raras, zorros y linces... y, a veces, el aleteo de un animal legendario: el urogallo occidental. Nominada al Premio César, la película ya ha superado el millón de espectadores en cines. Un éxito inesperado para un documental íntimo y contemplativo que revela mucho sobre nuestros tiempos…
| Vincent Munier: “Un millón de espectadores, en un país con un millón de cazadores, y que abarcan la mayor cantidad de especies animales y aves de Europa, me parece bastante simbólico”. |
Fue concebida como una oda susurrante al mundo del sotobosque. Sin embargo, seis semanas después de su estreno, Le chant des fôrets ya no es un susurro y resuena con una fuerza notable en los cines. El miércoles 28 de enero, la película de Vincent Munier superó la barrera simbólica del millón de espectadores. Un nuevo hito en su meteórico ascenso, que la ha catapultado, desde el 17 de diciembre, a las cimas de un éxito inesperado. Incluso ha alcanzado una asistencia sin precedentes para un documental en diez años, desde el gran éxito Tomorrow de Cyril Dion, que totalizó 1,1 millones de espectadores en 2015, una cifra que se espera que la película supere la próxima semana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario